domingo, 22 de marzo de 2009

El aborto





El otro dia mantuvimos un debate en la clase sobre el aborto y hubo ideas de todo tipo:
gente que decia que estaba a favor, gente que decia que estaba totalmente en contra, gente que decia que depende del caso...
Esta mañana he visto en un programa de television unas imagenes y unas declaraciones que me han inspirado para hacer esta entrada; han salido mujeres de todas las edades y con situaciones muy diferentes, pero en concreto ha habido una que me ha dejado boquiabierta y esque tenia 16 años y la ultima experiencia que habia tenido habia sido un aborto la semana pasada...le preguntaron que ¿qué sentía? a lo que la chica respondió: " lo unico que siento es que me he quitado un peso de encima y que con 16 años no estoy yo como para tener niños, que soy muy joven y ya tendre tiempo" me quede alucinada, pues en mi opinion yo pienso que si eres tan mayor como para mantener relaciones con tu pareja o con quien sea a los 16 años pues tienes que serlo tambien para asumir las consecuencias y no ir por la vida asi porque no me parece nada justo que esos casos no se puedan denunciar...
Cuando una madre tiene a un hijo y esta no lo puede mantener, muchas de ellas lo abandonan y, ¿sabéis que hace la justicia? ENCARCELARLAS por abandono y ahora yo me pregunto,¿cómo pueden meter a mujeres en la carcel por eso y no meter a los que matan a sus hijos? a fin de cuentas es lo mismo ¿qué diferencia hay, que una semana antes el niño estaba en el vientre y según algunas " no se le considera niño"?
¡pues no! es una criatura igualmente este o no este dentro del vientre materno.
Con esto no quiero decir que no este en absoluto de acuerdo con el aborto porque existen muchos casos como por ejemplo que tener al niño suponga poner en riesgo la vida de la madre o del mismo niño, que el niño nazca mal, violación etc, pero no por otros motivos como los de " soy muy joven" " no tengo dinero" ¡PUES SI ERES JOVEN Y NO TIENES DINERO CUIDATE Y HECHA CABEZA A LA HORA DE MANTENER RELACIONES Y NO VAYAS MANTENIENDOLAS CON CUALQUIERA POR AHÍ!


Desire

4 comentarios:

  1. Me parece muy dificil, el tema del aborto simplemente es porque no saben plantearse tener un hijo, es decir, cambiarle los pañales,darle de comer, aguantar gritos,llantos etc....
    Hay muchos casos,porque hay embarazados no deseados y la pareja se quieren y estan estable pero no se ven todavia para tener un hijo.
    Hay otro caso que conozco es que una niña de 17 años se quedo embarazada y los padres iban ha hechar a la hija de su casa , si no lo abortara...
    Si estuviera fuera sola en la calle sin dinero, sin lugar ni nada
    Se ve que lo mejor es albortar
    Yo si tuviera pareja y si quisiera alborta se lo impidiria por mi parte.
    Mi opinion es que es un caso dificil
    :S
    ATT: SALVA

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no pienso asi,
    ya qe si una niña de 16 se queda embarazada, como tu bien dices ella se puede defender diciendo que no tiene dinero para poder mantenerlo, pero esqe puede ser así, porque tener un niño supone un gasto de dinero bastante alto y si de verdad no puedes mantenerlo que haces? para tenerlo muerto de hambre pues no lo tienes, y para eso esta el aborto.
    Y otra cosa igual..eso que has dicho de que una niña de 16 años tiene que tener cabeza para hacerlo a esa edad y no hacerlo con cualquiera..eso tampoco me parece bien, ya que con 16 años puedes perfectamente mantener relaciones sexuales con tu novio, aunque no con cualquiera como tu has dicho, para eso tambien hay que tener cabeza, antes de acostarte con alguien supongo que tienes que estar segura de lo que haces y tener cabeza como tu has dicho, dessy.
    Pero bueno volviendo a lo que estaba diciendo..que una niña puede mantener relaciones con su pareja y aunque use precauciones o algo eso puede fayar, y ya por ese percance tiene que tener un niño? pues no me parece nada bien! y para esos casos esta el aborto.
    Tampoco me parece bien una niña que se vaya acostando con cualquiera y luego se quede preña y coja y aborte.
    Nose el tema del aborto es una cosa muy complicada..y para abortar tienes que tener las cosas claras y saber lo que vas hacer.

    ResponderEliminar
  3. tu misma lo has dicho irene
    pero si mantienes relaciones sexuales con tu pareja tienes se supone que tienes cabeza y tienes que tener lo que hay que tener para asumir las consecuencias y si una consecuencia es tener un niño no se puede decir: " venga pues aborto" no
    porque el aborto es una cosa muy complicada y muy dura y no puedes estar matando a los niños cada vez que tengas un despiste...
    Si no se tiene dinero para mantenerlo pues hay que hechar cabeza y no quedarte embarazada y si tienes relaciones con tu novio tienes que madurar y asumir que si tan mayor eres para tener relaciones pues tambien lo eres para lo otro pero lo que no se puede hacer es: " Si Si yo lo hago con mi novio..pero si me quedo embarazada pues ya nooo no lo tengo yo soy una cria..." VENGA YA!

    ResponderEliminar
  4. la verdad esqe si..
    vamos que claramente antes de hacer algo sabes que si pasa algo tienes que asumir las consecuencias y los riesgos que supone tener relaciones...
    pero eso no significa que no puedas mantener relaciones solo porque tienes que correr el riesgo de quedarte preña..
    nose yo tampoco lo veo tan chungo como todos dicen...es como todo..sii quieres algo tienes qe asumir las cosas que pueden venir..

    ResponderEliminar