lunes, 16 de marzo de 2009

Violencia De Género

Bueno el viernes pasado,nos dieron una charla sobre la violencia
de género,,vinieron tres mujeres en las cuales eran sicologas y trabajaban sobre
este tema.


Este tema es muy hablado,algunos hombres son muy celosos y golepan a las mujeres.En nuestro pais cada vez va mejor en ser todos por igual,,aunque en otros países no tienen las mismas normas en ese aspecto que nosotros..Como en el caso de Marruecos,
algunos hombres le obligan a las mujes una vez casados a ponerse el pañuelo.Bueno la charla me parecio bien para saber los riegos que podemos tener cuando llevemos una relación.Comentad



Loli

3 comentarios:

  1. la verdad esque la charla que vinieron a darla estubo muy bien, que hay fue donde nos informaron de que si nos pasa algo con nuestra pareja sabemos que no vamos a estar solas.
    Me parece muy bien que ahora le esten dando tanta importancia al tema de la violencia de genero, ya que antes no era ni parecido..antes los que mandaban eran los hombres y ellos eran los que podian hacer lo que quisieran, pero menos mal que las cosas han cambiado y que ya estamos igualados los hombres y las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció que estuvo bien, de hecho me pareció buena idea que nos dieran unas frases a cada grupo y las reflexionaramos, dando nuestra opinión sobre las causas y consecuencias. Además nos dejaron saber la forma en la que el maltratador se acaba convirtiendo en tal y en como se puede pedir ayuda, porque sabemos que en estos casos no te puedes quedar callada. Total, me pareció muy interesante.

    Lidia

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me parecio bien le doy de nota un 8
    Porque estuvo muy entretenida la charla
    Y pensar sobre los temas de la violencia de genero.
    En que no sabia eso de que la mujer se siente culpable por hacerle caso a su marido
    me quede un poco pensativo en verdad.....
    Realmente eso es el quien se lo imagina , es realmente, el quien le pasa
    att: Salva

    ResponderEliminar